El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Guerra vecinal con calderos y huevos contra los vándalos del ‘after’ Stilo

Residentes de Fernando III el Santo amenazan con iniciar acciones contundentes desde sus ventanas para forzar el cierre del polémico local // Critican la indignante pasividad de Raxoi

Una de las numerosas redadas que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizaron al polémico ‘pub’ Stilo
Una de las numerosas redadas que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizaron al polémico ‘pub’ Stilo

DARÍO CASAL SANTIAGO  | 30.05.2017 
A- A+

“Las chicas son guerreras”, afirmaba la conocida canción de los 80´s, y las señoras de cierta edad aún lo son más cuando les tocan las narices más de la cuenta. Para muestra, un botón: varias vecinas de la rúa Fernando III el Santo, todas ellas residentes en las cercanías del polémico after Stilo, han empezado a movilizarse para echar de la zona a los vándalos que suelen frecuentar dicho local y amenazan con llevar a cabo acciones contundentes si las autoridades no toman de inmediato cartas en el asunto. El pasado fin de semana fue, confiesan con pesar, de locos y ya no aguantan más. Por eso ya tienen un plan de ataque que consistirá en algo tan sencillo, y por lo general tan eficaz, como empezar a tirar calderos de agua, huevos y otros objetos desde las ventanas de sus pisos a quienes monten bronca en la acera.
Al frente de la sublevación figura una señora que, harta de escuchar ruidos toda la noche y de ver escenitas en la calle que son “más propias de la intimidad”, está movilizando a sus amigas y vecinas (sin excluir, por supuesto, al género masculino) para hacer valer sus derechos. “Estamos hartos, nadie nos hace caso y vivir aquí se ha vuelto imposible”, confesó a EL CORREO. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt