El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Montero Ríos: obras eternas por falta de control municipal

Comienzan nuevos trabajos para evitar que se convierta en un río cuando llueve // El asfaltado no se hará hasta la próxima semana

Un trabajador prepara la calzada para la colocación de las rejillas que permitirán la salida del agua de la lluvia
Un trabajador prepara la calzada para la colocación de las rejillas que permitirán la salida del agua de la lluvia

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 30.05.2017 
A- A+

Las medidas para evitar que la rúa Montero Ríos se convierta en un cauce fluvial cada vez que arrecian las lluvias comenzaron ayer a ponerse en práctica. La primera fase, explicó el concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, consiste en la apertura de zanjas a lo ancho de la calle para colocar unas rejillas que den salida al agua y eviten que se acumule en la calzada como sucedió en días pasados.
Unas labores que el concejal calculó que se podrían llevar a cabo en el plazo de dos días, ayer y hoy, y a continuación será necesario hormigonar y esperar a que seque, lo que llevará varios días.
A partir de ese momento, se podrá comenzar a reasfaltar la calle para reformar las pendientes y que el agua discurra hacia los sumideros. Una labor que posiblemente no se llevará a cabo hasta la próxima semana, afirmó.
“Poderíamos empezar o venres, pero dada a miña experiencia, será mellor esperar ata que o formigón estea fraguado”, explicó, fijando el lunes como fecha más probable para iniciar las labores. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt