El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Nueva manifestación pro okupa en Santiago

Cientos de personas marcharon por las calles de Compostela ante la presencia de las fuerzas policiales

Los manifestantes avanzando hacia la praza de Galicia - FOTO: ECG
Ver galerías (2)
Los manifestantes avanzando hacia la praza de Galicia - FOTO: ECG

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 31.05.2017 
A- A+

Después de los disturbios de este martes a raíz de una concentración no autorizada que acabó de forma muy violenta, en contra del desalojo de una casona en el casco antiguo compostelano, Santiago volvió a vivir en la noche de esta miércoles otra manifestación pro-okupa, en esta ocasión desde la praza de Galicia hasta Concheiros y Rodríguez Viguri. La convocatoria estaba en las redes sociales y, efectivamente, a la hora marcada, las nueve de la noche, los manifestantes aparecieron por cientos. 

La marcha, de nuevo no autorizada, transcurrió por la Virxe da Cerca hacia San Pedro, con una pancarta en la cabecera con la leyenda "O sistema, a Policía e La Rosaleda Nom vam poder com nos" y con gritos de apoyo al grupo Escarnio y Maldizer, que ocupaba el edificio hasta ayer, miércoles: "Un desaloxo, outra ocupación". 

Unas 400 personas participaron en pa protesta, según estimaciones de Europa Press, en esta nueva manifestación que recorrió las calles de la capital gallega un día después del polémico desalojo de un local okupado como centro social y de una concentración posterior marcada por los disturbios y que se saldó con varias cargas policiales y agentes heridos.

En medio de vigilancia policial, la manifestación ha partido de la Praza de Galicia y ha avanzado hacia los barrios compostelanos de San Pedro y Concheiros, parando en frente de la sede de la constructora La Rosaleda, en Rodríguez Viguri.

En el recorrido, los manifestantes han entonado varios cánticos y proclamas como "A loita é o único camiño!" o "Eu tamén son de Escarnio e Maldizer", además de reivindicar el papel de los centros sociales.