El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fiestas, música y 'contacontos', oferta cultural del primer fin de semana de junio

San Martiño acoge la fiesta popular '50 anos aló' a la que conviene ir caracterizado, aunque no es imprescindible para pasarlo bien // La Selic, la Mostra Internacional de Cine Etnográfico, conciertos y contacontos completan una jugosa oferta

J.EIREOS SANTIAGO  | 02.06.2017 
A- A+

Las calles de Santiago se perciben agitadas por el ruidoso paso de los que están indignados con el desalojo de la casa okupa de la Rúa Algalia. Llega el fin de semana y más allá de esquivar o caminar entre antidisturbios y manifestantes, existen unas cuántas opciones de ocio para que niños y mayores. Las previsiones meteorológicas avisan de que habrá buen tiempo, con el cielo cubierto el sábado por la mañana, aunque no parece que vaya a llover. Así que, a disfrutar de una agenda de actividades en la que hay de todo.

LA GRAN CITA. La Asociación Cultural San Martiño Pinario organiza la quinta edición de una fiesta popular '50 anos aló', que incluye la recreación de una verbena de aquellos años 60. Será en la Praza de San Martiño a lo largo de todo el sábado. Eso sí, todo será auténtico, con una invitación a participar a compostelanos y visitantes de la ciudad. La fiesta se inicia a las 11 de la mañana con la apertura de la Casa de A Troya y un buen puñado de actividades, entre obradoiros, exposición de motos y... 'fotocall' para inmortalizar a los protagonistas de esta iniciativa. Lo mejor es acudir caracterizado con ropas de la época. Por supuesto, estará la banda de música y habrá un concierto fin de fiesta con La Banda de Nash.

MÚSICA. Como aperitivo tendremos la actuación de Delafé en la Riquela Club este viernes a las 21 horas. Ese mismo días, a partir de las 22 horas, el local social de A Gentalha do Pichel, actúan Dandy Fever, una mezcla de reggae, ska e rocksteady. El sábado podremos encontrar la música en vivo de la cantautora Lena Carrilero, será a las 23 horas en la Sala Moon.

EXPOSICIONES Y CINE. El SELIC es una Semana Cultural relacionada con los libros. Organizada por el concello de Santiago, la iniciativa reunirá en la Praza de A Quintana a a 36 expositores en donde se ofrecerá una amplia gama de la oferta literaria de la ciudad. La idea viene a dar apoyo al sector editorial de la capital de Galicia y en ella participan iniciativas culturales relacionadas con el sector. Se inaugura este viernes y estará abierta hasta el próximo día 11 de junio. Los visitantes podrá participar de talleres, lectura de libros y actuaciones musicales.

Otra de las actividades culturales que se pueden contemplar es la 12ª Mostra Internacional de Cine Etnográfico, que se puso en marcha el pasado día 29, y que estará en marcha en las tres salas: Salón Teatro, Teatro Principal e o Museo do Pobo Galego dispuestas, hasta el ábado día 3.

CON NIÑOS. Como siempre, para los pequeños habitantes de la casa, la programación ofrece una serie de actividades que tendrán la Biblioteca Ánxel Casal, los centros socioculturales como espacios de actividad.

Para el sábado la biblioteca pública Ánxel Casal contará en el espacio Contacontoss con Sherezade Bardaji y su narración Animalia (12 horas). En el CSC Santa Marta (18 horas) se proyecta un filme que llamará la atención sobre los estereotipos y roles de género. Está pensada para niños y niñas de 5 a 9 años. Un poco más lejos, en el Centro Cultural Fernando Casas e Novoa de Sigüeiro se ofrecerá un espectáculo para bebés de la Compañía Titereficciós (12 horas).

Y el domingo toca teatro en el Principal con la obra 'A nena e o grilo nun barquiño' (12 horas). En ellas estos dos personajes se preparan para vivir una serie de aventuras en el que los secretos tendrán mucho que contar .

Ya por la habrá que acercase a la Selic en A Quintana para disfrutar del Contacontos “Onde vai Carlos?” Auga Editora presenta el libro infantil en homenaje a Carlos Casares, de X. A. Perozo e ilustrado por Antonio Seijas.