El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Piden unidades específicas para niños con dudas sobre su género

Expertos en Pediatría afirman que un 80 % no desarrollan finalmente identidad transgénero // Aconsejan no bajar la guardia ante la amenaza de los antivacunas

Uno de los stands del 65 Congreso de la Asociación Española de Pediatría - FOTO: Arxina
Uno de los stands del 65 Congreso de la Asociación Española de Pediatría - FOTO: Arxina

ÁNGELA ARES SANTIAGO  | 02.06.2017 
A- A+

En España se estima que hay alrededor de mil niños con dudas sobre su identidad de género, que, no obstante, “no cuentan con unidades pediátricas especializadas y multidisciplinares que sean capaces de detectar y manejar esta situación con el fin de prestar una asistencia integral a estos niños para minimizar la incertidumbre asociada al diagnóstico y se puedan tomar decisiones razonadas y prudentes”.
Esta demanda la realizó ayer el doctor Antonio Jurado, presidente del Comité Científico del 65 Congreso de la Asociación Española de Pediatría que, hasta mañana, acogerá Santiago con la participación de dos mil expertos de varios países.
En los últimos años, según los expertos, se han triplicado las consultas por dudas sobre la identidad de género en menores, según los datos del doctor Juan P. López Siguero, endocrinólogo pediátrico del hospital Regional de Málaga.
Aunque destacó el “impacto social” y las “implicaciones clínicas” de esta situación, aclaró que el 70-80 % de los jóvenes que manifiestan disforia de género en la adolescencia “no desarrollan finalmente una identidad transgénero” en la edad adulta. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt