El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La empresa de Grixoa responde a las críticas con visitas guiadas

Las actas no reflejan irregularidades // El BNG presentará iniciativas parlamentarias

Acto de protesta del BNG contra el vertedero celebrado durante la mañana de ayer en la plaza do Obradoiro - FOTO: ecg
Acto de protesta del BNG contra el vertedero celebrado durante la mañana de ayer en la plaza do Obradoiro - FOTO: ecg

MANUEL RODRÍGUEZ  | 06.06.2017 
A- A+

Con motivo de la celebración del Día Mundial do Medio Ambiente, el BNG organizó un acto en el Obradoiro en protesta por la situación del vertedero de Grixoa, ubicado en la cantera de Miramontes.

Según explicó el portavoz municipal, Rubén Cela, el objetivo de la actuación era denunciar“que temos un problema descoñecido para a veciñanza que está a tan só 7 quilómetros desta praza do Obradoiro”, y para anunciar que su grupo va a llevar una serie de iniciativas tanto al Ayuntamiento como al Parlamento gallego y el Europeo.

“Este é un vertedoiro que estaba destinado a residuos sólidos non contaminantes procedentes da propia canteira e do ámbito da construción e, polo tanto, non tiña problema pois cumpría a autorización para tapar o furado que deixa a canteira e intentar rehabilitalo dende unha perspectiva ambiental”, explicó.

El problema señaló que comenzó a partir de dos modificaciones llevadas a cabo en 2013 y 2014, por las que se amplió el timpo de residuos que puede acoger el vertedero “e se inclúen amianto, hidrocarburos e alquitrán, entre outros, altamente contaminantes”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt