El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Sanidade colabora con la Orden de Malta para prestar asistencia sanitaria a peregrinos en la Catedral de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 07.06.2017 
A- A+

La Consellería de Sanidade colabora con la Orden de Malta en la asistencia sanitaria a peregrinos con un puesto de socorro de la entidad en el Claustro de la Catedral.

Para ello, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 firmó este martes un acuerdo con la Soberana Orden de Malta con el fin de dotar de la infraestructura sanitaria necesaria para su funcionamiento el puesto de socorro de la orden en la Catedral compostelana.

Esta colaboración, según ha explicado Sanidade, se mantendrá a lo largo del verano de este año y del próximo, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, cuando la afluencia de turistas y peregrinos es mayor, según ha concretado.

El acuerdo ha sido firmado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y por el presidente de la Asamblea Española de la Orden de Malta, Jaime de Churruca y Azlor de Aragón.

Según se recoge en el acuerdo, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, como servicio encargado de prestar asistencia a la urgencia y emergencia en el ámbito extrahospitalario, facilitará los recursos necesarios para atender a las personas que se acerquen hasta la Catedral a lo largo de los meses estivales.

Al respecto, Sanidade indica que se trata de una colaboración que ya se realizó en años anteriores, especialmente en los xacobeos, en los que el 061 "dispone de puestos de asistencia sanitaria a lo largo del Camino de Santiago, en la Catedral y en su contorno", según puntualiza.

En este sentido, destaca la Xunta que en los últimos años la afluencia de peregrinos a Santiago experimentó una continuo auge, "llegando a alcanzar cifras más elevadas que en años xacobeos".