El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA convierte la Casa da Xuventude en un chiringuito de ‘peñas’ afines

Un autoproclamado Grupo de Autoxestión ha tomado las riendas del centro y discrimina a quienes no comulgan con la izquierda radical // Instauran una moneda social, la Landra

UXÍO SANTAMARÍA  | 07.06.2017 
A- A+

La antigua Casa da Xuventude se ha convertido en un chiringuito de Compostela Aberta. Hasta lo manifiestan los propios gestores del edificio municipal, encargados de coordinar el supuesto modelo de autogestión que el equipo de gobierno de Martiño Noriega ha querido instaurar en el inmueble propiedad del Concello de Santiago. Tras la marcha de David Rodríguez, conocido como Tina Paterson, quien puso en marcha Matadoiro Compostela en el verano de 2016 por encargo del ejecutivo de CA –y previo cobro de casi 15.000 euros–, el centro se encuentra ahora en manos de un autoproclamado Grupo de Autoxestión que, según señalaron usuarios a este periódico, estaría capitaneado por Jorge Linheira.

Muchos vecinos de Santiago continúan denunciando la “politización” del espacio, donde se celebran “reuniones con claro sesgo ideológico y donde se discrimina a los ciudadanos que no piensan como los fieles de Compostela Aberta y de la izquierda radical”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt