El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“El caso Asunta fue un claro ejemplo de juicio mediático”

El productor gallego Ramón Campos cree que durante el proceso por la niña asesinada se produjeron fltraciones judiciales “interesadas” para influir en el público, para “llevar su opinión hacia un lugar determinado”

Ramón Campos es el productor ejecutivo de Bambú Producciones - FOTO: ecg
Ramón Campos es el productor ejecutivo de Bambú Producciones - FOTO: ecg

ÁNGEL SEIJO  | 07.06.2017 
A- A+

El caso Asunta ha vuelto a la actualidad por obra y gracia de un programa especial del que Antena 3 emitió ya dos entregas. El primero superó los 2,5 millones de espectadores, y el segundo rozó los dos millones. Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, se propuso abrir un nuevo camino periodístico con Lo que la verdad esconde. El caso Asunta, que hoy finaliza  en Antena 3 (22.30 horas).

Campos se expresa con entusiasmo en las formas, pero mide con precisión el fondo de sus palabras porque no quiere perder de vista la objetividad y la necesaria frialdad que debe tener un trabajo de este tipo. Gallego de Noia, este productor de éxito se decidió a afrontar este reto porque el “tema era interesante, y porque se trataba de una radiografía a una clase social media-alta, algo inusual en estos casos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt