El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Codesido receta ser madre antes de los 30 años o al menos congelar los óvulos

Afirma que casos el de Lina Álvarez “nos ha metido en un brete” // Una novedosa técnica para aumentar el éxito en reproducción asistida de Iraga, a análisis en un simposio

José Codesido - FOTO: ECG
José Codesido - FOTO: ECG

MAR MERA  | 07.06.2017 
A- A+

El doctor José Codesido asegura que la edad ideal para ser madre son los 30 años, “a partir de ahí bajan las probabilidades de concebir un hijo”. Advierte de que a partir de los 35 “la fecundidad es un bien perecedero”, y que a los 45 años las posibilidades se reducen a un 10 %. El director de Iraga Unidad de Reproducción Asistida La Rosaleda receta a las mujeres que “por distintas circunstancias” vayan a retrasar la maternidad, que congelen sus óvulos en la treintena. Para ello, avanzó que lanzarán una campaña para promover esta posibilidad, con los cinco primeros ciclos del mantenimiento de los óvulos gratuito.

El experto compostelano recuerda que el tope de edad para que una mujer sea sometida a una técnica de reproducción asistida a nivel privado son los 50 años, según recoge la Sociedad Española de Fertilidad, “para salvaguardar la salud de la mujer y la del niño a largo plazo”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt