El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Superheroínas para donar óvulos y concienciar sobre la fertilidad “como un bien perecedero”

El dueño del inmueble se queja de la falta de interés públicoe la falta de interés público

MAR MERA  | 07.06.2017 
A- A+

Santiago. Desde Iraga promueven distintas iniciativas como la organización del simposio que comenzará este viernes o la campaña de concienciación a favor de la donación de óvulos, que se inició en enero del año pasado con reparto de folletos en las facultades de la Universidad de Santiago y con carteles informativos en los buses urbanos compostelanos.

El doctor Codesido explicó que la citada campaña continúa “porque siempre hay necesidad de donantes de óvulos”. Además, destacó que también buscamos concienciar a la sociedad sobre la fertilidad “como un bien perecedero”.

Tienes un superpoder, ayudar a otra mujer a ser madre. ¡Úsalo! Dona tus óvulos. Este es el lema de la campaña que promueve Iraga, con una estética innovadora, y en la que identifca a cada mujer con una superheroína, ya que de su solidaridad depende que otras mujeres puedan crear una familia. Iraga busca donantes de óvulos de entre 18 y 35 años. Y es que a partir de esa edad es cuando los expertos indican que comienza a descender la reserva ovárica de cada mujer.

Aunque la donación de óvulos es un procedimiento desinteresado, la ley establece una contraprestación por los desplazamientos y  las molestias causadas.