El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lufthansa seguirá volando en invierno desde Santiago a Frankfurt y Múnich

Ampliará su capacidad de asientos en un 21% en relación a la temporada estival

Llegada del primer avión de Lufthansa a Lavacolla, el pasado marzo - FOTO: EFE
Llegada del primer avión de Lufthansa a Lavacolla, el pasado marzo - FOTO: EFE

SANTIAGO. EP  | 07.06.2017 
A- A+

La aerolínea alemana Lufthansa, casi tres meses después de su llegada a Santiago de Compostela, confirma la continuación de sus operaciones entre la capital gallega y Frankfurt y Múnich durante el próximo horario de invierno, que comenzará el 29 de octubre de 2017 y finalizará el 25 de marzo de 2018.

De este modo, según explica la empresa en un comunicado, manteniendo todas las frecuencias, seguirá conectando la capital compostelana con su hub internacional de Frankfurt con tres vuelos semanales, y volará una vez por semana a Múnich. Otra de las novedades de Lufthansa para la temporada de invierno es que los vuelos de la ruta Santiago de Compostela-Frankfurt pasarán a estar operados por aviones A320, que disponen de una configuración de 168 asientos, en sustitución de los actuales A319, que cuentan con 138 plazas. Como consecuencia, según destaca la compañía, la capacidad de asientos "se incrementará en un 21%, respecto a la temporada estival".

Por su parte, los vuelos de la ruta Santiago de Compostela-Múnich seguirán operados por aviones Airbus A320. La compañía ha destacado que, según fuentes de Aena, durante los meses de marzo y abril "más de 4.000 pasajeros decidieron volar con Lufthansa en rutas con origen o destino Santiago de Compostela".

De este modo, el director general de Lufthansa Group en España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha comentado que "tras los buenos resultados obtenidos" han "decidido mantener todos los servicios, sin reducir ninguna frecuencia, desde y hacia Santiago de Compostela para el periodo de invierno". "Así, confirmamos con hechos nuestra apuesta por la ciudad y la región. A través de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich, seguiremos mejorando las conexiones entre Galicia y todos los destinos de nuestra red de rutas", ha subrayado.