El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un año cerrada a la espera de obras la escuela infantil de Santa Susana

La Xunta señala que el proyecto está en fase de supervisión y que se ejecutará a finales de 2017

Aspecto que presenta en la actualidad la emblemática Escola Infantil de Santa Susana - FOTO: ecg
Aspecto que presenta en la actualidad la emblemática Escola Infantil de Santa Susana - FOTO: ecg

UXÍO SANTAMARÍA  | 13.06.2017 
A- A+

La Escola Infantil de Santa Susana, situada en plena Alameda compostelana, cerraba sus puertas en el curso 2015-2016 para realizar obras de mejora en el emblemático edificio que la alberga. A día de hoy, lamentan usuarios del servicio y el Comité de la Consellería de Políticas Sociais, todavía no hay signos de que la rehabilitación vaya a empezar de forma inmediata.

En un comunidado enviado a los medios de comunicación, señalan que al finalizar el curso pasado se les indicó desde la Xunta que el centro cerraría “temporalmente coa promesa de que se suspendería únicamente no curso 2016-2017 mentres seguiran a realizarse traballos”.

El proyecto de remodelación, que un año después todavía no se ejecutó, supuso el traslado del personal que trabajaba en Santa Susana a otros centros del área metropolitana de Santiago; así como la reasignación de los niños que hacían uso de este centro a otros de la ciudad o de la comarca compostelana, señalan en el comunicado, a la vez que añaden que este traslado supuso “lóxicas molestias para todos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt