El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Grave riesgo en inmuebles con salidas de gas tapadas por heces

Alarma. Los especialistas alertan a propietarios de pisos del serio peligro que suponen los excrementos taponando los respiraderos// Envían una carta a Raxoi solicitando ayuda y que tome medidas con las palomas.

Imágenes de las canalizaciones del gas y los respiraderos cubiertas de excrementos de palomas en un bloque de Domingo de Andrade
Imágenes de las canalizaciones del gas y los respiraderos cubiertas de excrementos de palomas en un bloque de Domingo de Andrade

M. ABADES  | 14.06.2017 
A- A+

Los vecinos del barrio de Vite se están enfrentando a un grave problema provocado por la gran cantidad de palomas que hay en la zona. Unos de los bloques afectados es la comunidad de vecinos, ubicada en el bloque nº 3 de la calle Domingo Andrade, y que les ha llevado a poner su situación en conocimiento del Ayuntamiento compostelano ante las graves consecuencias que podrían tener para ellos sus viviendas.

Así, en el escrito remitido al Concello explican que “empleados de Gas Natural ponen en nuestro conocimiento que existe un riesgo muy grave de que se produzca un escape de gas en las tuberías que lo suministran al edificio, por el tejado y fachadas del edificio, provocado por los excrementos de la multitud de palomas que se acumulan sobre las tuberías de la fachada y tejado”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt