El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Técnica para el diagnóstico exprés de una grave enfermedad infantil

El CHUS ultima un revolucionario dispositivo para tratar la principal causa de infección y mortalidad en niños // Las pruebas clínicas se harán ya este año

La gerente, Eloína Núñez, cuarta por la drcha. junto a Martinón, con los expertos que colaboran en el proyecto europeo
La gerente, Eloína Núñez, cuarta por la drcha. junto a Martinón, con los expertos que colaboran en el proyecto europeo

M.MERA SANTIAGO  | 15.06.2017 
A- A+

El virus respiratorio sicitial (VRS), una de las principales causas de infección y mortalidad en la infancia, además de provocar el mayor número de hospitalizaciones, tiene ya una potente arma con la que se le hará frente. De hecho, el hospital Clínico de Santiago está ultimando un novedoso dispositivo que permitirá la detección y diagnóstico exprés de esta dolencia.
Esperan que este mismo año se realicen las primeras pruebas clínicas, a pie de cama, del paciente pediátrico, tras dos años de desarrollo del dispositivo.
El hospital Clínico ha sido la sede, durante tres días, de los miembros de los 13 grupos de expertos y organizaciones de siete países europeos “que cubren toda la cadena tecnológica para la creación de los biosensores que buscan hacer frente a la creciente demanda de un diagnóstico rápido, preciso y sensible a pie del paciente”, según explicaron ayer fuentes de la gerencia compostelana.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt