El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Voluntariado y atención logopédica para dos mil pacientes oncológicos

El fin de los acuerdos del CHUS y AECC es dar una atención integral de calidad

Eloína Núñez, 3ª izq., junto a Mª Elena Viturro en la firma
Eloína Núñez, 3ª izq., junto a Mª Elena Viturro en la firma

ECG  | 28.06.2017 
A- A+

Santiago. Ofrecer una mejor atención integral a los pacientes oncológicos es el fin de los acuerdos firmados entre la gerente de Xestión Integrada de Santiago, Eloína Núñez, y la presidenta de la junta provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), María Elena Viturro, para actividades de apoyo y acompañamiento.
En concreto, se implantará el programa de la AECC Primeiro impacto, actividades de voluntariado como O carriño Don Amable, y se regula la actuación de apoyo del servicio de logopedia de la AECC en el CHUS, para prestar una atención “más completa”.
Según define el acuerdo, el servicio de logopedia de la AECC ofrecerá apoyo en la atención logopédica a pacientes con cáncer de cabeza y cuello de los servicios de Otorrinolaringología y Oncología Radioterápica.
Su colaboración va dirigida a la ayuda en la rehabilitación del paciente laringuectomizado y en los pacientes con alteraciones funcionales que les impidan hablar o comer. Se estima que podrá beneficiar a unos 50 pacientes al año.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt