El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El afán sancionador de CA se salda con casi tres millones en multas de tráfico

Raxoi recaudó un 28,9 % más de lo previsto // De las 12.389 infracciones, más de 1.300 son de los fotorrojos

Cámara ubicada cerca de San Caetano para detectar a los conductores que se saltan el semáforo. - FOTO: Antonio Hernández
Cámara ubicada cerca de San Caetano para detectar a los conductores que se saltan el semáforo. - FOTO: Antonio Hernández

SANDRA COUSO SANTIAGO  | 29.06.2017 
A- A+

Tras conocer todos los detalles de las cifras de la liquidación del pasado año 2016, todos los grupos de la oposición coincidieron el martes en destacar la falta de gestión municipal y el afán recaudatorio y sancionador del equipo de gobierno de Martiño Noriega.
Así, denuncian que pese a que Raxoi ni invierte ni paga, sí que impone sanciones a los ciudadanos. Prueba de ello es que durante el pasado ejercicio se recaudó un 20 % más de lo que estaba previsto inicialmente.
Sin embargo, esta cifra es aún mayor cuando hablamos de sanciones de tráfico. En este caso, la previsión era recaudar unos dos millones de euros, pero finalmente las arcas del gobierno municipal han ingresado un 28,9 % más haciendo que la cifra ascienda hasta los 2.754.127 euros.
Este dinero, tal y como confirman en el propio Ayuntamiento, se ingresó a través de las 12.389 multas cobradas el pasado año. De todas ellas, 1.340 se corresponden con sanciones puestas por las cuatro cámaras que existen en la capital gallega para detectar conductores que se salten semáforos en rojo: son las conocidas como fotorrojos. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt