El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“A arte é a riqueza que temos na sociedade e no ser humano”

El pintor Sebas Anxo inaugura mañana la exposición ‘A’ en el espacio de arte Os Catro Gatos // Se podrá ver hasta el próximo 31 de julio

Sebas Anxo en el espacio Os 
Catro Gatos.  - FOTO: Fernando Blanco
Sebas Anxo en el espacio Os Catro Gatos. - FOTO: Fernando Blanco

SANDRA COUSO  | 30.06.2017 
A- A+

El espacio para el arte Os Catro Gatos (rúa das Rodas, 13) acoge, desde mañana, sábado, la exposición A del artista Sebas Anxo, que se podrá visitar hasta el 31 de julio. El propio artista explica en una entrevista que pese a que es natural de Arousa se afincó en Santiago hace 16 años, donde trabaja como profesor de Dibujo.
Entre sus capacidades artísticas, tal y como el mismo confiesa, “touco un pouco a fotografía, toquei a escultura, pero mayoritariamente dedícome á pintura”.
Así, para la muestra que Sebas Anxo inaugura ahora en Os Catro Gatos el artista fue eligiendo una serie de maderas para después investigar con ellas en su estudio. “Seleccionei unha serie de madeiras entre os descartes que Leopoldo, un escultor de aquí de Compostela, tiña para tirar. Buscando sobre o material iniciei no meu estudio unha voráxine de obras de pequeno formato e unha búsqueda sobre o material”. Neste sentido, tal e como afirma el pintor, “nesta mostra cóntase un proceso de investigación”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt