El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi cuelga el cartel de ‘desahucio’ en los nichos con el alquiler expirado

Numerosas lápidas están ‘precintadas’ por la instancia del Concello para que sean liberadas //Xan Duro asegura que se trata de “un tema sensible e por iso o tratamos co máximo respecto”

Nichos ‘precintados’ con el requerimiento del Concello de Santiago para que sean liberados y puestos a disposición de la administración local en un plazo de 15 días.  - FOTO:  ECG
Nichos ‘precintados’ con el requerimiento del Concello de Santiago para que sean liberados y puestos a disposición de la administración local en un plazo de 15 días. - FOTO: ECG

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 30.06.2017 
A- A+

“Son temas sensibles e por iso os tratamos co máximo coidado e respecto”. Son las palabras que el concejal de Convivencia, Xan Duro, pronunció ayer en Onda Cero en relación a la información publicada por este periódico acerca del plazo que determinó el Concello para que los inquilinos de los nichos a los que les expiró el alquiler exhumen los restos del cadáver. Un respeto y un cuidado el del equipo de gobierno de Compostela Aberta que ayer fue cuestionado por muchos santiagueses, que se preguntaban “si respeto es pegar en las lápidas mortuorias de los nichos un cartel en el que se anuncia el desahucio del difunto por parte del Concello”.
EL CORREO visitó ayer el cementerio de Boisaca, donde, efectivamente, pudo comprobar que un buen número de nichos se encuentran precintados por la administración local con un anuncio similar al que ayer publicó en la prensa el Ayuntamiento de Santiago. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt