El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La romería de Belvís cierra seis días de fiesta en San Pedro

La última jornada incluyó baile tradicional en las calles del barrio y mucho pulpo y churrasco

El churrasco fue uno de los platos estrella del día. 
 - FOTO: Arxina
El churrasco fue uno de los platos estrella del día. - FOTO: Arxina

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO   | 03.07.2017 
A- A+

La III Romería del fútbol, una alborada a cargo de Gaiteiros da Xuntanza y Grupo da Gentalha do Pichel, baile gallego y la tradicional romería de Belvís. Estos fueron los principales ingredientes del último día de las Festas do Barrio de San Pedro 2017, en una jornada en la que, una vez más, se vivió un gran ambiente en las calles. La traca final de las fiestas de este año en el emblemático barrio de San Pedro, con celebraciones durante seis días, comenzó a las diez de la mañana con la III Romería del fútbol en el campo de Belvís, antesala de la alborada a cargo de Gaiteiros da Xuntanza y Grupo da Gentalha do Pichel.

Posteriormente, el programa de actividades del último día de festejos continuó con las actuaciones de baile tradicional en las plazas Cruz de San Pedro, 8 de Marzo e iglesia de San Pedro, a cargo del grupo de Baile e Gaitas da Xuntanza, que reunió a numeroso público en la calles.

Y tras el baile llegó el plato fuerte de la jornada: la tradicional romería de Belvís, con música de Xandobela y Os Estalotes, y pulpo y churrasco. Además, la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional organizó una serie de actividades para el entretenimiento de los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo con las actividades que se llevaron a cabo en distintos puntos del parque. No obstante, el pulpo y el churrasco fueron los grandes animadores de esta jornada, la última de las celebraciones organizadas en el marco de las fiestas de San Pedro, y los asistentes dieron buena cuenta de las exquisiteces gastronómicas que se prepararon para la ocasión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt