El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

A diez días del inicio de las fiestas aún no se sabe nada de la programación

Al concurso de los fuegos solo se presentó una empresa, pero todavía siguen sin adjudicar //De momento solo se conoce el nombre de dos grupos que actuarán en la noche del 31 de julio

El espectáculo volverá a realizarse sobre la fachada del pazo de Raxoi por la presencia de andamios en las torres de la Catedral.  - FOTO: A. H. /R. E.
El espectáculo volverá a realizarse sobre la fachada del pazo de Raxoi por la presencia de andamios en las torres de la Catedral. - FOTO: A. H. /R. E.

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 04.07.2017 
A- A+

Compostela Aberta parece que también se ha abonado a la absurda tradición de mantener el suspense sobre la programación de las fiestas del Apóstol hasta el último momento. A menos de dos semanas de que comience las celebraciones que son el mejor escaparate de la ciudad para el turismo, nada se sabe de la programación. Si nos atenemos al calendario habitual, el pregón de las fiestas suele celebrarse en torno al quince de julio, pero para eso hay que designar antes al pregonero/a.
El espectáculo nocturno de los fuegos también suele adjudicarse con antelación para que la empresa pueda hacer los montajes y las pruebas. Pero a estas alturas todavía no está adjudicado el contrato.
No parece que vaya a ser difícil, porque solo se ha presentado una empresa al concurso, y ya se ha reunido varias veces la mesa de contratación, pero la adjudicación definitiva todavía no se ha hecho pública y hay unos plazos y requisitos legales que cumplir antes de que el contrato esté en pleno vigor. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt