El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Triunfitos en busca de la fama

El castin de OT congregó en el Palacio de Congresos a cientos de aspirantes a ser los nuevos Bisbal o Chenoa // Muchos nervios al tener que mostrar en solo 20 segundos su valía // Un veterano de 76 años viajó desde León a probar suerte

EL PALACIO DE CONGRESOS DE SANTIAGO se convirtió ayer en escenario del castin más 
codiciado por los aspirantes a entrar en el mundo de la canción, 
Operación Triunfo.  - FOTO: Arxina
Ver galería
EL PALACIO DE CONGRESOS DE SANTIAGO se convirtió ayer en escenario del castin más codiciado por los aspirantes a entrar en el mundo de la canción, Operación Triunfo. - FOTO: Arxina

ÁNGELA ARES  | 04.07.2017 
A- A+

Grandes filas de aspirantes a convertirse en los nuevos Bustamante, Bisbal, Chenoa o Rosa. Canciones en grupo entonando la clásica de OT: “A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo.....”, muchos nervios y muchas ganas de conquistar a un jurado que solo concedía menos de veinte segundos para valorar quién valía para pasar a la segunda fase.
El Palacio de Congresos de Santiago se convirtió ayer en el escenario del castin para encontrar una nueva figura del panorama musical. ¿Quién no se acuerda de Operación Triunfo? Sobre todo de la primera edición, hace ya dieciséis años, y que provocó no solo que el programa presentado por Carlos Lozano consiguiese cada semana récords de audiencia inimaginables hasta este momento, sino que fue la cantera desde donde salieron cantantes, no todos, que aún hoy tienen fama, incluso a nivel internacional.
Jóvenes y no tan jóvenes, como Manuel Martínez Delgado, un aspirante a triunfito de 76 años, comenzaron a formar cola en la explanada del Palacio de Congresos antes de las siete de la mañana a pesar de estar convocados a partir de las diez.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt