El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“La figura de mi abuela fue el punto de partida de esta novela”

Cristina Sánchez-Andrade visitó Santiago para presentar ‘Alguien bajo los párpados’, una curiosa ‘road movie’ protagonizada por dos ancianas peculiares

Cristina Sánchez-Andrade, ayer en la librería Cronopios  - FOTO: Arxina
Cristina Sánchez-Andrade, ayer en la librería Cronopios - FOTO: Arxina

SANDRA COUSO  | 05.07.2017 
A- A+

La escritora compostelana Cristina Sánchez-Andrade visitó ayer la librería Cronopios (rúa Alfredo Brañas, 24) para presentar su última novela, Alguien bajo los párpados (editorial Anagrama), en la que relata la historia de dos señoras ancianas que un día se levantan y deciden emprender juntas su último viaje en un viejo Volkswagen escarabajo. Tal y como explica la propia autora, las dos protagonistas, Olvido Fandiño y su criada Bruna, se ponen en marcha “con un bulto misterioso en el asiento trasero” y empiezan a vivir muchas cosas en ese presente y recordando todo lo que les ha pasado en el pasado. “Van apareciendo más personajes y poco a poco el lector va entendiendo por qué emprenden ese viaje y a dónde se dirigen”, detalla la escritora.
La inspiración de esta novela radica en estos dos personajes, que “están bastante influenciados por la figura de mi abuela, que ya fue una fuente de inspiración en mi anterior novela, y la de la muchacha que trabajó con ella toda la vida y con la que mantenía una relación muy intensa”. Puntualiza además que aunque su abuela y la chica que trabajaba con ella fueron el punto de partida, los personajes están “muy ficcionados y retorcidos”, por lo que finalmente no tienen nada que ver con ellas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt