El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

‘Guerra civil’ entre afines a CA por la nula gestión de la Casa da Xuventude

Exdefensores de Noriega definen ahora el modelo que gobierna en el inmueble como “un exemplo de improvisación e amiguismo” // La oposición clama contra el colosal desaguisado

Imagen de la I Asemblea Xeral Reconstituinte del Matadoiro Compostela, que se celebró el pasado mes de marzo .  - FOTO:  R. E.
Imagen de la I Asemblea Xeral Reconstituinte del Matadoiro Compostela, que se celebró el pasado mes de marzo . - FOTO: R. E.

JULIÁN GARCÍA SANTIAGO  | 06.07.2017 
A- A+

“Falta de transparencia e ocultación de información sobre o uso e control do inmoble”; “non sabemos en que consiste o proxecto”, “a xestión é escurantista a todos os niveis”... Son tres formas distintas de resumir lo que está sucediendo en los últimos meses en torno a la Casa da Xuventude –actual Casa do Matadoiro–, y los autores de estas frases son, por orden, los portavoces municipales del PP, PSOE y BNG, que coinciden en valorar que la gestión del inmueble está siendo “escurantista a todos os niveis”, tal y como apuntaba ya hace unas semanas el portavoz nacionalista, Rubén Cela, que también señalaba que su grupo presentó ya en diciembre del año pasado “unha batería de preguntas, cunha demanda de documentación sobre os contratos, actividades ou modelo de xestión, e que non obtiveron contestación”.
Tal es la confusión en torno a la gestión del edificio y en cuanto a quiénes son sus gestores que en Internet existen dos perfiles de Twitter: @CasaDoMatadoiro (Casa do Matadoiro) y @MatadoiroCmpstl (Matadoiro Compostela). 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt