El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Distribuidores en pie de guerra por el ‘acoso’ del Ayuntamiento

Afirman que son sancionados a diario y que algunos empleados ya no quieren ir a la zona vieja // “Ofrecimos soluciones, pero parece que solo vale multar”

Distribuidores de alimentos y bebidas descargando mercancía en la plaza de Cervantes. - FOTO: Ramón Escuredo
Distribuidores de alimentos y bebidas descargando mercancía en la plaza de Cervantes. - FOTO: Ramón Escuredo

CARMELA GARCÍA SANTIAGO  | 06.07.2017 
A- A+

Las restricciones de acceso al casco monumental de Santiago y las pocas plazas de carga y descarga disponibles están provocando auténticos quebraderos de cabeza para la asociación de distribuidores de alimentos y bebidas de Santiago que denuncian “la persecución” que sufren tanto por el propio Ayuntamiento como por los agentes de la Policía Local.
En este sentido, Pepe Puente, miembro de la directiva de la asociación, sostiene que los agentes “están siempre encima de los repartidores” y que la situación que sufren es un auténtico “sin vivir”.
“Estamos muy molestos con el Ayuntamiento y con la Policía, aunque entendemos que solo reciben órdenes, porque nos ponen multas casi diariamente y están perjudicando seriamente al sector”. Tanto es así, que tal y como afirma el propio Pepe Puente, hay trabajadores que ya no quieren ir a trabajar a la zona vieja. “Nosotros somos pequeñas empresas y cuando a uno de los empleados le ponen una multa la tienen que pagar ellos mismos, por lo que muchos no quieren hacer descargas dentro del casco monumental”, denuncia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt