El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El CHUS contará con una unidad para transexuales menores de edad

Tendrá endocrinos, pediatras y expertos en salud mental // Crean el Observatorio contra la discriminación LGTBI

Cristina Palacios, en el centro de la foto, con una pancarta en protesta por la visita del bus ‘Hazteoir’.  - FOTO: A. Hernández
Cristina Palacios, en el centro de la foto, con una pancarta en protesta por la visita del bus ‘Hazteoir’. - FOTO: A. Hernández

MAR MERA SANTIAGO  | 07.07.2017 
A- A+

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago contará con una unidad de referencia para la atención de transexuales menores de edad, que nace de la mano de un Observatorio contra la discriminación de las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), según anunció ayer el presidente Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

Feijóo subrayó que la Xunta avanza así en el cumplimiento de la Ley de atención a las personas LGTBI, aprobada por unanimidad en el Parlamento en 2014.

En este sentido, recordó que Galicia se convirtió hace tres años en la primera comunidad en tener una ley a favor de la igualdad de trato y de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género para personas LGTBI.

La unidad que acogerá el CHUS, que será de referencia para toda Galicia, tiene como objetivo mejorar la atención asistencial y dar apoyo y acompañamiento entre profesionales, personas transexuales, familiares o cuidadores, “con el fin de unificar la atención sanitaria a estos menores”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt