El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El informe medioambiental de la Xunta aprueba la intermodal de Compostela

El proyecto prevé habilitar un edificio paralelo a la actual estación ferroviaria y convertirlo en una estación para autobuses // La consellería "descarta que el futuro desarrollo de esa infraestructura genere efectos significativos sobre el contorno

SANTIAGO. EFE  | 10.07.2017 
A- A+

El proyecto de convertir la estación ferroviaria de Santiago de Compostela en una de carácter intermodal ha sido aprobado por un informe medioambiental emitido por la Xunta, informó hoy el Gobierno autonómico.

En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio indica, tras examinar el plan, que "descarta que el futuro desarrollo de esa infraestructura genere efectos significativos sobre el contorno y da, así, por finalizada la correspondiente tramitación ambiental".

El proyecto prevé habilitar un edificio paralelo a la actual estación ferroviaria y convertirlo en una estación para autobuses, facilitando la interconexión.

El informe de la Xunta destaca los "beneficios ambientales derivados de la mejora de la movilidad, especialmente, en términos de reducción de emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero al disminuir la circulación de vehículos privados y producirse un alivio de tráficos asociados al transporte interurbano y metropolitano en las zonas centrales de Santiago de Compostela".

Según indica la Xunta, el objetivo del proyecto es "adaptar la estación a los nuevos servicios de alta velocidad previstos en el horizonte a largo plazo o la elaboración de un esquema de llegadas y salidas hasta y desde la estación que tenga en consideración las condiciones especificas de los viajeros". EFE