El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Educación de referencia en Santiago

Hoy se inaugura en Pontepedriña de Arriba el Centro de Formación en Rehabilitación, con capacidad para 2.000 alumnos cada año en las técnicas de recuperación del patrimonio y también en la edificación residencial actual // Se trata de una instalación de vanguardia que se espera que contribuya a crear nuevas salidas profesionales y combatir el paro en la ciudad

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 11.07.2017 
A- A+

El nuevo Centro de Formación de Referencia en Rehabilitación y nueva sede de ala Fundación Laboral de la Construcción en Santiago será inaugurado oficialmente hoy por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Se trata de un centro pionero que colocará a Santiago en la vanguardia dentro del sector.

1 El centro se ubica en el antiguo edificio que albergaba desde el siglo XVIII una curtidoría, ubicada en el barrio de Pontepedriña, a orillas del Sarela, en un enclave natural protegido. El proyecto de acondicionamiento del inmueble ha sido llevado a cabo por el prestigioso arquitecto Víctor lópez Cotelo, autor asimismo de la rehabilitación de otras curtidorías y edificios industriales en Compostela.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt