El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

San Francisco estrena peatonalización en medio del caos y la confusión

El tráfico de la avenida de Xoán XXIII está cortado entre el Burgo das Nacións y la rúa Entrerríos // Es una ‘prueba piloto’ y Raxoi no decidirá hasta septiembre si la medida es definitiva

SANDRA COUSO SANTIAGO  | 11.07.2017 
A- A+

El caos y la confusión de muchos de los conductores marcaron el primer día de peatonalización en el entorno del convento de San Francisco, donde a lo largo de todo el día se registraron varias retenciones. La medida, que funcionará como una prueba piloto hasta el mes de septiembre, cuando el Ayuntamiento decida si hacerla definitiva o no, suscitó el enfado y las quejas de la asociación de comerciantes del casco histórico. Ayer, en el estreno de esta polémica medida, José Ángel Blanco, de Compostela Monumental expresó que “como cabía esperar” la peatonalización generó confusión. “La gente estaba desorientada porque la medida cogió a la gente con el pie cambiado”, sostuvo en declaraciones a EL CORREO GALLEGO.

Por su parte, fuentes del propio Ayuntamiento de Santiago defendieron que “as modificacións de tráfico adoitan dar resultados de xeito progresivo”. Asimismo, atribuyeron el caos registrado durante la jornada de ayer a “despistes”. Para intentar que la situación mejore la Policía Local estará en la zona en los próximos días, como ya sucedió ayer para informar y aclarar todas las dudas que puedan tener los conductores de los vehículos. 

Arxina
Durante el día de ayer se registraron varias retenciones debido a la nueva medida puesta en marcha por Raxoi.
FOTO: Arxina

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt