El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“La moda de la barbería atrae a más chicos a la academia”

Elena Cabo es la directora de Olympia en Santiago // Ofrecen la formación necesaria para trabajar en el mundo de la peluquería y la estética

Elena Cabo, directora de 
Olympia en Santiago. - FOTO: Arxina
Elena Cabo, directora de Olympia en Santiago. - FOTO: Arxina

S. COUSO  | 14.07.2017 
A- A+

Elena Cabo es la responsable de la academia Olympia en Santiago, donde cada año forman a decenas de jóvenes que quieren encaminar su vida laboral hacia al mundo de la peluquería y la estética. Para ello, en el centro ubicado en el número 136 de la avenida Rosalía de Castro, imparten los cursos necesarios para obtener las cualificaciones que facilitan a sus poseedores a acceder a cualquier puesto de trabajo en salones de peluquería, centros de belleza, etc. Tanto en territorio nacional como en la comunidad europea. Así como montar su propio negocio. “Dentro de este sector la formación que más alumnos atrae sigue siendo la peluquería, sobre todo ahora que la barbería y el cuidado masculino está tan de moda”.
Este cambio de tendencias está provocando además, según explica esta profesional, que el número de chicos que se estén interesando por la formación en peluquería haya aumentado. “Las chicas siguen ganando por goleada, pero el número de alumnos también está creciendo notablemente”, asegura. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt