El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Instan a ‘vestir’ con lonas artísticas el feo andamiaje que tapa la Catedral

La foto más deseada por muchos visitantes se ve chafada por el armazón de hierros// Vuelve al ruedo del debate la idea de instalar paneles que reproduzcan las partes ocultas de la Basílica

Obras de restauración de la fachada de la Universidad de Alcalá con la lona que reproduce el monumento. - FOTO: A. H.
Obras de restauración de la fachada de la Universidad de Alcalá con la lona que reproduce el monumento. - FOTO: A. H.

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 18.07.2017 
A- A+

Un buen chasco el que se llevan numerosos turistas cuando visitan grandes ciudades como París, Roma o Londres, por ejemplo, y se topan con sus majestuosos monumentos, tales como el Arco del Triunfo, el Coliseo, la Fontana di Trevi o el Parlamento británico, envueltos por un andamiaje. Contemplarlos en condiciones de rehabilitación no es lo mismo. Y la foto para el recuerdo tampoco lo es.
Se trata de una sensación que últimamente se está repitiendo también en Compostela, sobre todo en aquellos visitantes que no saben que nuestro gran monumento y emblema universal, la Catedral de Santiago, está en obras, y la fachada del Obradoiro oculta por un gran armazón de hierros. Unos trabajos indispensables, cabe subrayar, para que la Basílica apostólica recobre su máximo esplendor y se encuentre en una situación estructural óptima de cara al próximo Año Santo compostelano de 2021.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt