El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Condenado a dos años y dos meses el ‘panadero de Fontecova’ por incendiar el monte en Figueiras

También tendrá que pagar una multa de 2.300 euros y la extinción del fuego

El conocido como ‘panadero de Fontecova’ negó todos los cargos en el juicio. - FOTO: Arxina
El conocido como ‘panadero de Fontecova’ negó todos los cargos en el juicio. - FOTO: Arxina

ECG  | 18.07.2017 
A- A+

Santiago. El conocido como panadero de Fontecova acaba de ser condenado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, a dos años y dos meses de prisión por un delito de incendio forestal ocurrido en la parroquia de Figueiras en agosto de 2016. La pena para Carlos P.C., con antecedentes por hechos similares, incluye también el pago de una multa de 2.340 euros y una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 1.834,55 euros para la Consellería de Medio Rural por los gastos derivados de los servicios de extinción.
La Sala tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, “al haber consignado el acusado el importe de sus responsabilidades pecuniarias antes de la celebración del juicio oral”, según recoge el fallo.
El tribunal considera probado, en base a diversos testimonios, que el acusado, con antecedentes por hechos similares, provocó un incendio de forma intencionado en agosto de 2016 en la parroquia de Figueiras. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt