El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Arrancan los dos años de obra para la variante de Aradas

Ya es oficial la adjudicación del proyecto por un importe de 4,7 millones // El vial facilitará el acceso al polígono del Tambre

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 19.07.2017 
A- A+

El final del rodeo de más de cinco kilómetros por vías urbanas para poder llegar al polígono del Tambre desde la zona de Santa Comba y Trazo está cada vez más cerca. La tan ansiada variante de Aradas que mejorará los accesos al parque empresarial ya está oficialmente adjudicada.
Atrás quedan los problemas para la expropiación de los terrenos, con la presentación de recursos por parte de los propietarios, y que provocaron que una operación que se inició a mediados de la pasada década no se pudiera iniciar hasta la mita de la presente. Ahora está ya todo listo para que las máquinas puedan empezar a trabajar en la construcción del nuevo acceso al polígono industrial compostelano.
Quedan todavía 24 meses de trabajo, pero el resto de la tramitación, como la adjudicación del servicio de vigilancia y control ya está superado, y ahora se espera que el nuevo vial pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2019. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt