El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noriega ficha a dedo a un abogado afín tras municipalizar la asesoría

Tras prescindir del anterior despacho jurídico con la disculpa de que el Concello asumía el servicio, el alcalde contrató ahora a un letrado con el que trabajó en Teo

Antigua casa de los sindicatos en la rúa Xeneral Pardiñas.   - FOTO: Antonio Hernández
Antigua casa de los sindicatos en la rúa Xeneral Pardiñas. - FOTO: Antonio Hernández

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 19.07.2017 
A- A+

Nueva maniobra de Martiño Noriega para contratar a dedo a afines a su causa. El alcalde de Santiago acaba de fichar al mismo despacho de abogados con el que trabajaba cuando era regidor en Teo, Pedro Trepat. Lo grave del asunto, denunció ayer el portavoz socialista Paco Reyes, es que lo hizo pocos meses después de “vender todo o que se aforraba” con la municipalización del servicio de asesoría jurídica del Concello, que hasta finales del pasado año, y desde hacía tiempo, dirigía un reconocido despacho compostelano.
La estrategia de Noriega consistió en prescindir de este bufete, con la disculpa de la municipalización del servicio, para fichar ahora al mismo despacho privado con el que ya trabajaba cuando era alcalde de la localidad vecina de Teo. Una maniobra que ayer denunció Paco Reyes, tras acceder al expediente del antiguo local sindical de la rúa Xeneral Pardiñas, de titularidad municipal, inmerso en una batalla judicial.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt