El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Preocupación en Conxo: aparece una serpiente en la habitación de un niño

La maleza y el poco mantenimiento de muchas parcelas está provocando un aumento en la población de ratas y reptiles // Vidán, Conxo o la rúa das Hortas, entre los principales afectados

Imágenes de la rúa das Hortas, a escasos metros de la Catedral. - FOTO: Arxina
Imágenes de la rúa das Hortas, a escasos metros de la Catedral. - FOTO: Arxina

CARMELA GARCÍA SANTIAGO  | 20.07.2017 
A- A+

La ausencia de un correcto mantenimiento municipal y el hecho de que muchas de las parcelas de Compostela estén llenas de maleza ya no es solo un problema en materia de incendios, sino también desde el punto de vista de la salubridad. Así, tal y como denuncian desde el grupo socialista de Santiago, numerosos vecinos han transmitido, a través de la Comisión de Queixas e Suxestións, de la que también forma parte el grupo de Paco Reyes, que existen muchas parcelas de titularidad privada y pública que se encuentran en unas condiciones de salubridad y seguridad lamentables.
Las zonas de Vidán, Conxo o la rúa das Hortas son algunos claros ejemplos de esta situación, que está provocando, además, que aumente la población de reptiles y roedores. En el caso concreto del Rial de Conxo existe mucha inquietud entre la población por la presencia de serpientes. Tanto es así que los propietarios de una vivienda unifamiliar encontraron hace escasos días una serpiente en la habitación de su hijo. Además, existen numerosas quejas de vecinos de la rúa das Hortas por la presencia de ratas. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt