El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Las mujeres emprendedoras de Santiago y comarca llevan más de quince años disfrutando del PAEM

En 2016 crearon más de sesenta nuevas empresas// Infolitic y Grubi Detallitos son dos casos de éxito que demuestran la solvencia de la iniciativa

Leslie González Rubiera, creadora de la empresa Grubi Detallitos - FOTO: Jesús Asorey
Leslie González Rubiera, creadora de la empresa Grubi Detallitos - FOTO: Jesús Asorey

BRAIS SILVER SANTIAGO  | 26.07.2017 
A- A+

Un plan para ayudar a las mujeres emprendedoras. La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ofrece, desde hace más de quince años, el Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) –puesto en marcha por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Cámara de Comercio de España–, un proyecto que aporta consejos sobre creación y consolidación empresarial a empresarias y emprendedoras de Santiago de Compostela y concellos limítrofes, con el objeto de erradicar los obstáculos que encuentren en el mercado laboral.
Con esta experiencia, los servicios del PAEM vivieron un 2016 de auge, en el que participaron un total de 347 usuarias. Atendieron 460 demandas de asesoramiento y crearon 62 nuevas empresas. Además de potenciar el autoempleo, generaron 80 nuevos puestos de trabajo asalariado –53 desempeñados por mujeres y 29 por hombres–y según el registro de datos del primer semestre de 2017, la tendencia se mantiene y ya cuentan con 149 participantes, manteniendo también 189 demandas de asesoramiento.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt