El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cien mil peregrinos en un solo día

Más de 2.000 fieles se darán cita en Santiago la próxima semana para asistir a la asamblea nacional de Acción Católica, en la que los laicos tendrán especial protagonismo // Rememora el encuentro que promovió el padre Aparici en 1948 y que congregó a 100.000 jóvenes del mundo

El padre Manuel Aparici, centro, fue el promotor de la histórica peregrinación de Acción Católica de 1948
El padre Manuel Aparici, centro, fue el promotor de la histórica peregrinación de Acción Católica de 1948

ARTURO REBOYRAS  | 28.07.2017 
A- A+

Monseñor Julián Barrio presentó ayer el programa de actividades del encuentro de Acción Católica que se celebrará en la capital gallega entre los días 3 y 6 de agosto y que reunirá a más de 900 integrantes de la asociación religiosa, además de 1.250 peregrinos que emprendieron ayer el Camino portugués desde Tui. Se trata de una peregrinación a la ciudad del Apóstol que también rememora aquella emblemática que promovió el padre Manuel Aparici en 1948 y que trajo a Santiago, según informaciones de la época, a más de 100.000 jóvenes a la vez, llegados de diferentes puntos de España, Europa e incluso América.
Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo. Es el lema elegido para esta nueva asamblea que se celebra en Santiago, en la que los laicos cobran especial protagonismo. En este aspecto incidió en su intervención de ayer en San Martín Pinario el arzobispo monseñor Barrio, quien resaltó el papel de los no eclesiásticos en la construcción de la Iglesia, recordando que, aunque desde el Vaticano II se puso en valor la misión de los seglares, “en realidad siempre ha sido la hora de los laicos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt