El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

San Pedro deja de ser semipeatonal por las obras en la Costa das Rodas

Los trabajos durarán ocho días en los que estará cortada al tráfico // Hoy comienza el rebacheo también en el Ensanche, con cortes de tráfico desde las 23.00 hasta las 7.00 horas

Durante las obras en As Rodas, en noviembre de 2016, se dejó siempre abierto un carril.  - FOTO: Fernando Blanco
Durante las obras en As Rodas, en noviembre de 2016, se dejó siempre abierto un carril. - FOTO: Fernando Blanco

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 01.08.2017 
A- A+

La semipeatonalización que solo permitía el paso de los vehículos de los vecinos por la rúa de San Pedro hará un paréntesis esta semana. De instalar cámaras para sancionar a los conductores que se cuelan, el Ayuntamiento ha pasado a volver a mandar por este vial a todo el tráfico, autobuses incluidos.
El motivo son las obras de mejora del pavimento que se van a llevar a cabo en la curva superior de la Costa das Rodas, en el entronque entre la propia cuesta, el Hospitalillo y la calle de San Roque.
Como explicaba el concejal de Obras, Rafael Peña, cuando se arregló el pavimento de la cuesta se dejó este espacio sin tocar, porque las obras obligarían a cortar el tráfico. En pleno curso escolar, y con el colegio La Salle en las proximidades, los atascos podrían llegar a ser considerables.
Así que ahora que se ha acabado el curso y las fiestas, y todavía no ha llegado el día de San Roque, las máquinas entrarán a tope, y la circulación se desviará por la rúa Valle Inclán –en sentido bajada–, y por rúa de San Pedro, para los que quieran acceder a la zona norte de la ciudad. Además, se cerrará el acceso al casco histórico a través de la Algalia de Abaixo, y la salida por Hospitalillo, Atalaia y Algalia de Arriba. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt