El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“Tengo la gran suerte de poder estrenarme en el cine a lo grande”

El cantante compostelano Fredi Leis debuta como actor en la nueva película de Dani de la Torre// Tuvo que someterse a un importante cambio de look

El cantante santiagués Fredi Leis debuta como actor - FOTO: ECG
El cantante santiagués Fredi Leis debuta como actor - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA  | 04.08.2017 
A- A+

Su entrada en el mundo del cine fue bajo la lluvia. “Rodábamos en Barcelona con una gran tormenta simulada, así que mi primer día en el rodaje de La Sombra de la Ley fue un auténtico bautizo”, cuenta el cantautor compostelano Fredi Leis, que debuta como actor a las órdenes del director gallego Dani de la Torre.
“Ese primer día, lo que más me llamó la atención fueron los ensayos con el guión sobre la mesa. Tengo muy buenos recuerdos de ese momento”, confiesa el músico y compositor.
La oportunidad de trabajar en el cine se presentó gracias a una prueba para un papel de cantante, que después le dio la oportunidad de trabajar en La Sombra de la Ley. “Las directoras de casting, Eva y Yolanda Serrano, me llamaron para un papel relacionado con un actor que cantaba. Ese personaje no salió, pero a raíz de esa prueba surgieron otros proyectos y finalmente la película de Dani de la Torre fue la que salió adelante”. Así fue como el cantautor compostelano Fredi Leis se hizo con el que será su primer papel en la gran pantalla, en el largometraje La Sombra de la Ley, que estos días se rueda en Galicia. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt