El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Avalancha de abandonos de animales en julio, con 59 ingresos en el Refugio

En muchos casos, los ansiados regalos de Reyes para los más pequeños de la casa se convierten en un estorbo a la hora de planificar las vacaciones, en otros, el cachorro se ha hecho demasiado grande

Ver galería

SANDRA CUIÑA SANTIAGO  | 07.08.2017 
A- A+

Bebe, Malú, Justin, Milan, Jerry y Shakira son seis cachorros de una misma camada abandonados hace unos días en una caja en la puerta del Refugio de Animales de Bando. Ellos son tan sólo una mínima muestra del elevado número de mascotas que cada año por estas fechas reciben las perreras de todo el país. En muchos casos, los ansiados regalos de Reyes para los más pequeños de la casa se convierten en un estorbo a la hora de planificar las vacaciones, en otros, el cachorro se ha hecho demasiado grande y ya no se adapta a las necesidades o gusto de sus dueños que finalmente optan por abandonarlo.
El Refugio de Santiago no es una excepción. De hecho, los datos de ingresos registrados en el mes de julio en esta instalación son abrumadores, con 59 entradas. Es decir, casi una media de dos mascotas al día llegaron a Bando en julio. De esos 59, 32 fueron gatos y 27 perros.
La diferencia con junio es abismal, ya que en este mes los ingresos fueron 37, siendo 24 gatos y 13 canes.
Muchos de los animales que acaban en las instalaciones de Bando son perros o gatos adultos muy cariñosos, que llegan en mal estado, después de deambular tras ser abandonados.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt