El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Paralizado temporalmente el proceso del antiguo edificio de los sindicatos

Antes de ejecutar la hipoteca hay que resolver las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento // Raxoi pleitea para mantener la propiedad de un local de 450 metros de uso sociocultural

La antigua sede de los sindicatos está situada en el cruce de Xeneral Pardiñas con República de El Salvador.  - FOTO: R. E.
La antigua sede de los sindicatos está situada en el cruce de Xeneral Pardiñas con República de El Salvador. - FOTO: R. E.

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 07.08.2017 
A- A+

El juzgado ha paralizado temporalmente la ejecución de la hipoteca que pesa sobre el local municipal en el antiguo edificio de los sindicatos en la rúa Xeneral Pardiñas. Antes se deberán resolver las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para defender sus intereses.
Raxoi recibió este local como pago de las cargas urbanísticas cuando la promotora compró el anterior edificio para edificar uno nuevo en su lugar. El convenio firmado establecía que el Ayuntamiento recibía un local de 450 metros cuadrados libre de cargas.
Sin embargo, la constructora suscribió una hipoteca incluyendo este espacio, lo que dio lugar a un largo pleito con la institución municipal que no concluyó hasta finales de 2015, cuando el Tribunal Supremo falló que efectivamente Raxoi era el titular del local libre de cargas. Momento en el que los responsables municipales procedieron a inscribirlo en el registro.
Pero el banco con el que se había suscrito la hipoteca decidió ejecutarla, momento en el que el Ayuntamiento se personó en la causa a través del bufete de abogados con el que tenía contratados los servicios jurídicos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt