El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Colas gigantescas para poder visitar la Catedral

Los turistas tuvieron que armarse de paciencia para ver el templo // Más de 800 peregrinos llegaron ayer a Santiago

Cola gigantesca para entrar ayer en la Catedral, que atraviesa en diagonal la plaza de A Quintana. - FOTO: Fernando Blanco
Cola gigantesca para entrar ayer en la Catedral, que atraviesa en diagonal la plaza de A Quintana. - FOTO: Fernando Blanco

ANA OLIVEIRA SANTIAGO  | 08.08.2017 
A- A+

Darle un abrazo al Apóstol Santiago en pleno mes de agosto tiene un precio, que no se paga con dinero, pero si con tiempo, puesto que las colas para acceder a la Catedral de Santiago en estas fechas suelen ser kilométricas.
Así, la jornada de ayer fue de esas que puede acabar con la paciencia de los turistas y peregrinos, que a lo largo de todo el día hicieron cola para entrar en el templo. La espera de ayer fue de esas que baten récords, puesto que la cola bajaba por las escaleras daba la vuelta hasta la plaza de A Quintana, subía las escaleras y desembocaba en la vía Sacra para desesperación de los visitantes. La única ventaja es que el sol les dio un respiro y por lo menos la larga espera no fue bajo el sol.
De hecho, muchos turistas aprovecharon el día nublado para acercarse desde las poblaciones costeras a la capital gallega, dado que el día no les permitía disfrutar de la playa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt