El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La concesionaria del Monte do Gozo abonará un canon de 70.000 euros cada año

Turismo estima que manejará un volumen de negocio de 41,1 millones en solo una década// La licitación continúa abierta mientras rematan los últimos trabajos en el complejo

Ver galería

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 08.08.2017 
A- A+

Continúa abierto el plazo de licitación del gran complejo del Monte do Gozo, a la vez que la Xunta remata los últimos detalles de las obras de mejora que impulsó para poner en valor este emblema de la peregrinación a Santiago. Casi todo está a punto: las piscinas integradas en el lago, las áreas de ocio en el gran parque verde con bancos, bancos-cama, mesas para picnic, espacios de agua y sombras de árboles frutales... todo con el objetivo de reconvertirlo en la referencia jacobea que un día fue.
La administración autonómica centra ahora todos sus esfuerzos en tratar de sacar adelante la adjudicación lo más rápido posible para que el complejo hostelero retome la actividad. Actualmente, según informaron a EL CORREO GALLEGO fuentes de Turismo de Galicia, el procedimiento se encuentra en una fase de trámites administrativos que “esperamos que se resuelvan cuanto antes”.
En este contexto, cabe recordar que el presidente de la Xunta anunciaba el pasado junio que su Ejecutivo ya autorizó la licitación del servicio, con una estimación de volumen de negocio de 41,1 millones de euros, remarcaron fuentes oficiales de Turismo de Galicia. Se trata de la cifra que se calcula que ingrese la empresa adjudicataria en el periodo de explotación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt