El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“Santiago non pode ter obras faraónicas, e Ourense e Vigo, sí”

El PSdeG critica el tope de inversión en la intermodal // CA espera que esté para 2021

Estructura para colocar un ascensor en la explanada de la estación. - FOTO: A. Hernández
Estructura para colocar un ascensor en la explanada de la estación. - FOTO: A. Hernández

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 08.08.2017 
A- A+

La polémica sobre la futura estación intermodal de Santiago continúa abierta, y ayer el portavoz socialista, Paco Reyes, reiteró sus críticas al proyecto, cuestionando que en Santiago el tope de gasto sean 30 millones, cuando en Ourense serán 120, y en Vigo 150. “Semella que Santiago non pode ter obras faraónicas, pero as outras cidades, si”.
Una situación que consideró que “alguén debería explicar”, aunque consideró que estaba relacionada con los alcaldes que estaban en estas dos últimas ciudades cuando se aprobó el proyecto de estación.
También criticó el “cambio de postura del PP”, por defender primero que no se tirase la estación actual, y luego le parezca bien que se coloque un “pegote” para la ampliación del vestíbulo. Para Reyes, la única opción es defender el proyecto de Herreros, que además de unir Pontepedriña y el Ensanche, también establecía una auténtica estación intermodal, frente a lo que calificó de “intercambiador”, con dos edificios diferentes unidos a través de una pasarela. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt