El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Soprano

Teresa Albero: “Cada canción tiene su atmósfera; es un mundo maravilloso”

{ MÚSICA EN COMPOSTELA } Premio Palau de la Música de Valencia (2013), la soprano Teresa Albero compartirá protagonismo en el concierto del día 14, jornada de homenaje a Fernández Albor, con la también soprano Cristina Ruiz Marco, acompañadas ambas por el pianista Julio Alexis Muñoz, en un repertorio sobre temática gallega que tomará obras de compositores que han tenido relación con nuestra tierra.

FOTO: MC
FOTO: MC

RAMÓN G. BALADO SANTIAGO  | 09.08.2017 
A- A+

¿Qué destacaría de su formación con la profesora de cáte-dra de canto Ana Mª Sánchez?
Fue en un curso que se impartía con profesores de materias diversas como Zanetti y así surgió el entendimiento que tuvo sus pri-meros frutos en Musikene, donde estuve cuatro años, haciendo un máster en interpretación, y a día de hoy continúo esa trayectoria. En piano llegué a presentarme a concurso con un nivel alto, combinando con musicología.
También estudió con Carlos Chausson, Raina Kabaisbanka y, especialmente, con Teresa Berganza.

Por la calidad que tiene el centro Musikene, nos permitía contactar con grandes profesores, en este caso Carlos Chausson y con Teresa Berganza, con la que estuve hace poco.

¿Qué tal tu emparejamiento con Cristina Ruiz para el programa que vais a ofrecernos?
Me une a ella una grandísima amistad y además sentimos la música de forma muy similar. Las dos valoramos mucho el texto, precisamente porque venimos de la escuela de Ana María. La pala-bra y el texto son quienes ofrecen los colores, que va más allá de las sílabas. Nos une una perspectiva muy afín de la propia música.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt