El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lumbalgia, ojo con la postura al coger peso y la vida sedentaria

Expertos de HM Hospitales señalan viajes largos o el cambio del lugar de descanso como causas

Á. ARES SANTIAGO  | 09.08.2017 
A- A+

No son pocos los que no han sufrido alguna vez en su vida de lumbalgia. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de sufrir este dolor, que llega a ser incapacitante.
Expertos de HM Hospitales, que cuenta con dos centros en Santiago: La Rosaleda y La Esperanza, recomiendan contra esta dolencia, que puede llegar a estropear las vacaciones. Evitar la vida sedentaria, practicar alguna actividad adaptada a la forma física y cuidar la postura a la hora de coger peso, sentarse o caminar son “clave” para evitar que el lumbago fastidie el periodo estival.
Traumatólogos como el doctor Andrés Barriga aseguran que las principales causas de la lumbalgia son los viajes largos, cambios en el lugar habitual de descanso, el aumento de peso y, en ocasiones, la realización de actividades deportivas o recreativas para las que el paciente no se encuentra preparado a nivel físico.
Por ello, otras de las recomendaciones que indica este experto, que es jefe de Traumatología de HM Toledo, el doctor Andrés Barriga, son evitar ropa ajustada y tacones altos, corregir el sobrepeso, ya que puede provocar que los músculos y huesos de la espalda se tensionen, aplicar calor local en la zona afectada, o relajarse y realizar estiramientos a diario.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt