El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Malabarismos, jazz y rock llenan de colorido y música el casco histórico

El Circo á Gorra y el Feito a Man alegran las tardes de los visitantes //Hoy es el turno de Pablo Sanmamed Trío

 Actuación de Santy de Chane en O Toural y espectáculo de Lupo en la plaza de A Quintana.  - FOTO: Fernando Blanco
Actuación de Santy de Chane en O Toural y espectáculo de Lupo en la plaza de A Quintana. - FOTO: Fernando Blanco

MATILDE GARCÍA SANTIAGO  | 09.08.2017 
A- A+

Iniciativas veraniegas como el Circo á Gorra y el Feito a man se encargan de llenar de colorido y música las calles del casco histórico compostelano durante el mes de agosto. Así, los turistas y peregrinos disfrutaron ayer en las plazas de O Toural y A Quintana de malabares y acrobacias con un toque de humor, gracias al Circo á Gorra.
Un poco más tarde, sobre las 20.00 horas, llegó a la Vía Sacra la música de Andhrea &the Black Cats, que interpretaron clásicos del blues de los años 40, 50 y 60. Después, cogieron el relevo los Hot Club of Spain, que sorprendieron al público con su estilo Manouche, inspirado en la herencia musical de los gitanos de Francia y Centroeuropa.
En la jornada de hoy continúa el Feito a Man, a las 13.30 horas con la actuación del Pablo Sanmamed Trío. Este grupo esta integrado por el pianista Iago Mouriño y el batería Bruno Couceiro y está liderado por Pablo Pérez Sanmamed contrabajista y compositor de honda formación y amplia trayectoria profesional. Su dilatada producción compositiva abarca música para teatro, cine, danza, publicidad y audiovisual en general.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt