El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Siete días para siete maratones solidarios

Roger y Sergio Hernández, padre e hijo, harán 280 km. de la Ruta con el fin de recaudar fondos para afectados por lupus // El gesto ayudará a desarrollar una nueva investigación // A través de www.migranodearena.org se puede contribuir en la campaña que busca mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Cartel de la gesta que harán el marido e hijo de una afectada de lupus
Cartel de la gesta que harán el marido e hijo de una afectada de lupus

ÁNGELA ARES//E.P.  | 11.08.2017 
A- A+

El Camino de Santiago no solo tiene motivaciones religiosas, espirituales o culturales, sino que también las hay de carácter altruista. Es el caso de los valencianos Roger y Sergio Hernández, padre e hijo, que recorrerán 280 kilómetros del Camino de Santiago en una semana para recaudar fondos para afectados por el Lupus como parte de la campaña Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días, promovida por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus).
El recorrido se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre entre Astorga y Santiago, y tiene como fin “contribuir a fomentar el movimiento asociativo de los pacientes de lupus”, según informó la asociación en un comunicado.
Esta iniciativa tiene el propósito de recaudar fondos que se destinarán mayoritariamente al trabajo de investigación que se esta llevando a cabo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt