El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cardiología demanda tratar a los pacientes infartados del Salnés “al estar más próximos”

A. ARES  | 12.09.2017 
A- A+

Santiago. El doctor José Ramón González Juanatey, jefe de Cardiología del CHUS, en referencia a la puesta en marcha del quirófano híbrido en Vigo y, en breve, en A Coruña, se mostró satisfecho “de que se invierta en cualquier hospital porque es bueno para todos”.

Sin embargo, el responsable de Cardiología en el área sanitaria de Santiago no duda en señalar que el CHUS “necesita, sin duda, una renovación tecnológica y más personal, sobre todo, de Enfermería”.

A esta reclamación suma la necesidad de que los pacientes infartados más próximos vengan a tratarse al Clínico. “Sigo sin entender por qué seguimos recibiendo trato discriminatorio con pacientes infartados del Salnés atendidos en el hospital de Vigo, cuando no solo somos un servicio de referencia, con resultados de excelencia –en el CHUS la supervivencia en infarto sube al 98 %, la mayor de España– sino que, en estos casos, debe primar la proximidad por el bien de los enfermos”.

“Hay un compromiso desde hace años de que vengan los infartados que precisen angioplastia más próximos y aún no se ha cumplido”, afirma y recuerda que no hay lista de espera en primeras consultas.

Por su parte, expertos del CHUS también demandaron ayer, entre otras mejoras, una nueva sala de hemodinámica cardiológica.