El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

HORRORES DE COMPOSTELA

¿Vía de la Plata o solo de latón?

Estado de la Vía de la Plata a su paso por Angrois, imágenes de la izquierda, y O Eixo, foto de la derecha.  - FOTO: P.P.
Estado de la Vía de la Plata a su paso por Angrois, imágenes de la izquierda, y O Eixo, foto de la derecha. - FOTO: P.P.

ANA OLIVEIRA  | 12.09.2017 
A- A+

El Camino de Santiago es uno de los bienes más preciados de Compostela. Sin embargo, hay muchos tramos que presentan un estado muy deteriorado, como por ejemplo la parte final de la Vía de la Plata. De hecho, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Agustín Hernández, presentó ayer una iniciativa para que el Concello actúe con la “maior urxencia posible” para conseguir el acondicionamiento y mejora del trazado de esta importante vía en el término municipal.

El representante popular mostró imágenes del mal estado de los diferentes trechos. “Entre as melloras necesarias, cómpre citar a baixada do núcleo da Susana ata a antiga N-525 e o coidado nos contornos dos cruceiros de Aldrei e Piñeiro do Eixo”, destacó Agustín Hernández.

También, en una reciente reunión, los vecinos de Angrois trasladaron su gran preocupación por el mal estado, ya que “a peor zona sitúase xusto no tramo de arredor de dous quilómetros que conecta o vello Camiño Real ao seu paso por Piñeiro e Angrois ata a rúa de Sar”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt